Con frecuencia escuchamos lo importante que es diagnosticar el cáncer a tiempo, especialmente porque sabemos que esto aumenta considerablemente las posibilidades de tratarlo de manera exitosa.

Sin embargo, en muchas ocasiones se dejan de lado manifestaciones del organismo que pudieran requerir la supervisión de un experto en el ámbito. A pesar de que cada tipo de cáncer implica un cuadro de síntomas, existen algunos que suelen ser recurrentes, como:

Pérdida de peso inexplicable, fiebre, cansancio extremo, cambios en la piel, cambios en la función de la vejiga (orinar con mayor o menos frecuencia), estreñimiento o diarrea, heridas que no cicatrizan, sangrado y endurecimiento de una masa en cualquier parte del cuerpo.

Ante las sospechas de un posible diagnóstico de cáncer, los profesionales de la salud revisarán tus antecedentes médicos, personales y familiares. Posteriormente, realizarán un examen físico, ordenarán pruebas de laboratorio, estudios de imágenes como tomografía computarizada, ecografía, resonancia magnética, rayos X e incluso una biopsia.

Si deseas consultar a oncólogos con amplia experiencia tanto en el diagnóstico como tratamiento de distintos tipos de cáncer, te sugerimos contactar al personal de la Clínica de Oncología y Radioterapia Dr. Ricardo Muñoz en Xalapa, Veracruz.

Con información de:

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160429_salud_cancer_10_sintomas_generales_il

https://www.cancer.gov/

https://www.aecc.es/es/todo-sobre-cancer/que-es-cancer/diagnostico-cancer