La radioterapia es un procedimiento en el que se utilizan los rayos X u otras partículas de alta potencia para destruir células cancerosas durante un periodo determinado.


Sus objetivos, además de destruir estas células, es demorar el crecimiento del tumor presente en el paciente sin dañar los tejidos cercanos. La radioterapia es recomendada, en ocasiones, como el primer tratamiento contra el cáncer, aunque también puede aplicarse a quienes han sido sometidos a una cirugía o tratamiento de quimioterapia; esto último para atacar células cancerosas remanentes que hayan quedado después del primer tratamiento.


La radioterapia también es útil cuando no es posible eliminar por completo el cáncer. Se utiliza para reducir el tamaño de tumores y aliviar síntomas en un procedimiento paliativo en busca de mejorar la calidad de vida de la persona en estas condiciones.


Este tipo de tratamiento puede ayudar mucho en el tratamiento contra el cáncer. Recuerda que un diagnóstico oportuno y temprano es el primer paso para deshacerse de esta enfermedad y la radioterapia puede ser un tratamiento lo suficientemente efectivo para recuperar tu salud.


Contacta al personal de la Clínica de Oncología y Radioterapia Dr. Ricardo Muñoz para recibir la mejor radioterapia en Xalapa, Veracruz.